DIV04

Ejército rescata secuestrada
Tropas del Grupo Gaula de la Séptima Brigada en desarrollo de operaciones ofensivas lograron rescatar sana y salva a la señora Adriana Patricia Ruano Rivera, quien había sido secuestrada el pasado Domingo 14 de octubre por una banda de delincuencia común.
La señora de 21 años de edad fue secuestrada en Puerto Concordia, Meta, gracias a la oportuna colaboración de la red de cooperantes la secuestrada fue ubicada días después del ilícito en el municipio de Villavicencio, Meta, donde se obtuvo el rescate y la captura José Alonso Blanco González integrante de banda de secuestradores cuando recibía la suma de $ 20.000.000 pesos producto del secuestro.

Con esta operación de rescate se logro neutralizar las actividades delictivas de esta banda criminal que intimidaba, amenazaba y extorsionaba a la población de esa zona. De la misma manera, el grupo criminal ejercía su accionar delictivo sobre los ganaderos y productores agrícolas que habitan en esta región.

A este resultado se suma la entrega voluntaria de alias “Pablito” un integrante de la cuadrilla 16 Farc. Quien se presento ante las tropas del Batallón de Contraguerrillas No 58 “Carlos Maldonado Gutiérrez” en el centro del municipio de Villavicencio, Meta. Quien fue incluido al programa de Desmovilización de la Presidencia de la Republica.


Por otro lado en la veredas Guaymaral y Laureles del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 85 “Teniente Jaime Quintero Cardona” hallaron y destruyeron controladamente con personal especializado 5 cilindros con explosivos, 3 baterías de 12 voltios y una mina antipersona pertenecientes a la cuadrilla 27 de las Farc.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en los departamentos del Meta y Vichada fueron erradicadas 11 hectáreas de coca, de las cuales 4 hectáreas en la vereda Santo Domingo del municipio de Vistahermosa, por tropas de la Brigada Móvil No 12, 3 hectáreas en la vereda Palmarito del municipio de Cumaribo, Vichada y 4 mas en la vereda la Petrolera del municipio de Puerto Lleras por soldados del Batallón “General Carlos Alban”

El Comandante de la Cuarta División manifestó que de esta forma los soldados de esta Unidad reafirman su compromiso de combatir a todos los grupos armados que delinquen en los llanos Orientales y hace un llamado a la ciudadanía para que continúen suministrando información que permita neutralizar las pretensiones de los terroristas.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co