DIV04

Ejército capturó en Villavicencio a autor material de acciones terroristas
Tropas de la Cuarta División capturaron a Gemerson Tejada Jiménez, jefe de milicias de la cuadrilla 53 de las Farc y autor material de la acción terrorista realizada el día anterior en el barrio Villa Johana en la avenida Los Maracos de la ciudad de Villavicencio.
En la operación realizada por soldados del Grupo Gaula de la Séptima Brigada con apoyo de la Policía Nacional, CTI, DAS y Fiscalía, también fueron capturadas Filbia Bibiana Castellanos y Ana María Vélez González presuntas integrantes de las milicias de las Farc.

Al capturado se le incautó una granada de mano tipo americana, dos espoletas para granadas de mano con detonador, 50 centímetros de mecha lenta, 64 cartuchos para fusil AK-47 y 6 celulares de varias marcas.

Con esta operación se logró dar captura al responsable de los atentados terroristas que se venían realizando en los diferentes sectores de la ciudad de Villavicencio, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía 14 Especializada junto con las dos mujeres mencionadas.

Así mismo se neutralizó futuras acciones terroristas que pretendía desarrollar esta estructura criminal contra diferentes establecimientos comerciales, los cuales venían siendo intimidados mediante cartas y llamadas para realizar pagos de grandes sumas de dinero.

Estos resultados se suman a los obtenidos recientemente por otros organismos de seguridad en el departamento, convencidos que con el trabajo de equipo y la ayuda del todo poderoso, estamos garantizando la tranquilidad y seguridad de los habitantes y turistas que visitan al llano en la celebración del XI encuentro mundial de coleo y primer concurso mundial de la mujer vaquera.

El Comandante de la Cuarta División agradeció el apoyo de las autoridades y comunidad en general brindado al Ejército, que día a día entrega sus mejores esfuerzos a fin de obtener la tranquilidad del pueblo llanero e invita a continuar brindando información que conduzca a la neutralización de acciones terroristas en esta zona del país.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co