DIV04

Ejército debilita al Eln en el Oriente del país
La Cuarta División del Ejército con la Decimasexta Brigada en el presente año han logrado debilitar sustancialmente las estructuras del Eln que delinquen en el oriente del país.
En el desarrollo de operaciones ofensivas contundentes y sostenidas se logró dar muerte en combate a 33 narcoterroristas, se capturaron 10 y 3 más se entregaron voluntariamente, consiguiendo así dejar fuera de combate en el presente año a 46 integrantes de esta organización narcoterrorista. Los hombres que decidieron dejar las armas se encuentran dentro del programa de desmovilización y reinserción adelantado por el Gobierno Nacional.

En estas acciones se han incautado 8 fusiles, 9 pistolas, 14 revólveres, 20 granadas de fragmentación, 22 proveedores y 3.495 cartuchos de diferentes calibres. Igualmente se han localizado y destruido 126 kilos de explosivos y 395 artefactos explosivos con los cuales pretendían adelantar acciones terroristas en los municipios de Recetor, Aguazul,Tauramena, Nunchia, Labranzagrande, Támara, Maní, Sácama, Hato Corozal y Pajarito.

También, las tropas han hallado un número indeterminado de campamentos y caletas en donde se incautaron 10 equipos de comunicación, 112 kilos de víveres, 5.806 galones de combustible, 27 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y material de intendencia.

De esta manera, se ha afectado categóricamente la infraestructura logística y de apoyo de esta organización terrorista, logrando contrarrestar su capacidad armada en las áreas donde delinquen y sobre los corredores de movilidad, permitiendo que los habitantes de esta región puedan desplazarse libremente por los departamentos de Boyacá, Casanare y Arauca.

El Comandante de la Cuarta División informa que existe una campaña de desprestigio por parte de integrantes de esa organización terrorista para empañar la transparencia y contundencia de los resultados obtenidos por la Decimasexta Brigada y restarle legitimidad a la institución militar.

Por lo anterior, la comunidad debe conocer que es política institucional adelantar las investigaciones correspondientes y aportar las pruebas documentales y técnicas para dar transparencia a los resultados, al respecto se ha seguido el procedimiento legal para demostrar que los muertos en combate pertenecían a la organización terrorista del Eln y sus muertes se produjeron en enfrentamientos armados.

Finalmente dijo que con el compromiso institucional, la colaboración de la comunidad y autoridades civiles; bajo observancia rigurosa de los Derechos Humanos, un estricto acatamiento del Derecho Internacional Humanitario, de nuestra Constitución y la ley, los hombres y mujeres de la Cuarta División estamos cumpliendo la misión encomendada garantizando de esta forma la seguridad y la integridad de todos los habitantes y quienes nos visitan en el oriente colombiano



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co