DIV04

Continúan las Operaciones de la Cuarta División del Ejército
En desarrollo de operaciones militares efectuadas por tropas de la Cuarta División del Ejército, fueron muertos en combate dos Integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico.
Los choques armados se registraron en el sitio el Gringo del municipio de Cumaribo, Vichada, escenario de la operación desplegada por tropas del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo”, de la Brigada de Selva No 28, contra estructuras de las bandas criminales al servicio del narcotráfico. Los terroristas, en posesión de dos fusiles, 325 cartuchos y 4 proveedores para fusil.

A este resultado se le suma el hallazgo y la destrucción de dos laboratorios para la elaboración de alcaloides perteneciente a la cuadrilla 43 de las Farc en la vereda el Tigre del municipio de Puerto Rico, Meta, por tropas del Batallón de Contraguerrillas No 40 “Héroes del santuario” de la Brigada Móvil No 4, en el lugar se destruyeron 2.500 kilos de cal, 2.000 kilos de hoja de coca, 85 galones de ACPM, 10 kilos de urea, 21 canecas plásticas desocupadas y 2 galones de acido sulfúrico perteneciente a la cuadrilla 43 de las Farc. Igualmente las mismas tropas en el registro del área localizaron un campo minado compuesto por 4 minas y 2 cilindros de 40 libras con explosivos los cuales fueron destruidos controladamente por personal especializado.

De otra parte ante soldados del Grupo de Caballería mecanizado No 16 “Guías de Casanare” en la vereda Candelaria del municipio de Paz de Ariporo, Casanare y en el casco urbano del municipio de Pore, se presentaron voluntariamente dos personas quienes manifestaron pertenecer a la cuadrilla 10 y 28 de las Farc. Mencionados fueron incluidos en el programa de Reinserción de la Presidencia de la República. Posteriormente esta mima unidad en la vereda la candelaria del municipio de Paz de Ariporo, incautaron un fusil AK-47, 108 cartuchos para el mismo y 4 proveedores perteneciente a la cuadrilla 10 de las Farc.

Por otra parte en el río el Playón del municipio de Tame, Arauca, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 65 de la Decimasexta Brigada mediante operación de registro y control militar del área ubicaron un campamento con 300 metros de manguera para agua, 50 metros de cable coaxial con una batería para carro, 3 camas de madera, una prensa hidráulica, un uniforme de la Policía Nacional y 3 hectáreas de cultivos de maíz perteneciente a la cuadrilla 28 de las Farc.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en los departamentos del Meta y Vichada fueron erradicadas 34 hectáreas de coca, de las cuales 24 hectáreas en la vereda los Alpes del municipio de Vistahermosa, por tropas de la Brigada Móvil No 12 y 10 hectáreas en la vereda la Lindosa del municipio de Puerto Rico, Meta, por tropas de la Brigada Móvil No 4.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co