DIV04

Combates en el Meta y Casanare
Dos terroristas muertos en combate, seis delincuentes capturados y la entrega voluntaria de dos integrantes de la cuadrilla 27 de las Farc, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División del Ejército en la ofensiva desplegada en los departamentos de Meta y Casanare.
La primera acción militar se registró en el municipio de Puerto Rico, Meta, escenario de operaciones ofensivas desarrolladas por tropas de la Brigada Móvil No 4 contra estructuras de la cuadrilla 43 de las Farc, en el enfrentamiento armado murió en combate un integrante de dicha estructura terrorista, quien tenía en su poder un fusil,130 estopines eléctricos, un lanzagranadas M79, 563 cartuchos de diferentes calibres, 5 granadas de fragmentación, 6 proveedores para fusil, 6 chalecos multipropósitos y 3 equipos hechizos.

Por otro lado se presentaron combates en la vereda el Morro del municipio de Yopal, Casanare, entre tropas del Grupo Gaula y terroristas de la cuadrilla José David Suarez del Eln donde se dio muerte a un terrorista a quien se le incautó armamento, munición y un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Posteriormente en la vereda Conuco del municipio de Puerto Gaitan, Meta, tropas del Batallón de Infantería “General Roergas Serviez” de la Séptima Brigada capturaron en flagrancia a Luís Alberto Sanabria y Martha Isabel Rodríguez cuando transportaban 81 kilos de base de coca en una motocicleta DT–175 YAMAHA de color negro de placas YXN-77. Los capturados y el material incautado y la motocicleta inmovilizada fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Igualmente en el Puente Cubillera del municipio de Granada, Meta, soldados del Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” capturaron a Orlando Gutiérrez, Héctor Horacio Galindo Montero y a William Murcia presuntos narcotraficantes, quienes tenían en su poder un kilo de base de coca, un campero estacas color rojo de placas IBC-731 de La Dorada Caldas.

De igual forma tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” en la vereda Villa Carola del municipio de Monterrey, Casanare, aprehendieron a Luís Alfonso Moreno Hernández presunto integrante de las bandas criminales mediante orden de captura No 350003839

De otra parte en la vereda Guaymaral del municipio de Vistahermosa, Meta, ante soldados del Batallón de Contraguerrillas No 85 ¨Teniente Jaime Quintero Cardona” se entregaron voluntariamente dos personas quienes manifestaron pertenecer a la cuadrilla 27 de las Farc. Como compromiso de esa voluntad de iniciar una nueva vida los desmovilizadosentregaron al Ejército un fusil AK-47, una pistola, un lanzagranadas de 40mm hechizo, 5 granadas de 40mm, 42 cartuchos de diferentes calibres y dos proveedores.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en los departamentos del Meta y Vichada fueron erradicadas 25 hectáreas de coca, de las cuales 21 hectáreas en las veredas Caño Chuapal del municipio de Vistahermosa, por tropas de la Brigada Móvil No 12 y 14 hectáreas en la vereda Palmarito del municipio de Cumaribo, Vichada, por soldados del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo”.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que “el narcotráfico es la columna vertebral de las finanzas de los grupos terroristas quienes destruyen la biodiversidad, contribuyendo a la deforestación de nuestros recursos naturales. Así mismo expresó que los campesinos son engañados y explotados por estas organizaciones criminales, que destruyen el tejido social por la violencia que el narcotráfico genera”.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co