DIV04

Continúa ofensiva contra las bandas criminales

18 de septiembre de 2007

En las últimas horas y como producto de las operaciones que adelantan tropas de la Cuarta División del Ejército, fueron aprehendidos 29 presuntos integrantes de las bandas criminales y muerto en combate un terrorista de las Farc.
La primera acción se registró en la vereda Remolinos del municipio de Orocue, Casanare, en el marco de la operación ‘Eclipse’. Hasta el lugar llegaron las tropas del Grupo de Caballera Mecanizado “Guías de Casanare” de la Decimasexta Brigada y capturaron a 29 presuntos integrantes de las bandas criminales del Meta y Vichada al mando de alias Macaco, a quienes el viernes pasado se le incautaron más de cien fusiles y inmovilizaron cuatro vehículos.

De otro lado tropas del Batallón de Contraguerrillas No.85 “Teniente Jaime Quintero cardona”, adscritos a la Brigada Móvil No 12, sostuvieron contacto armado contra la cuadrilla 27 de las Farc, en la vereda Los Pinos, municipio de Vistahermosa, Meta.

En el encuentro armado murió en combate un terrorista, quien tenía en su poder un fusil AK-47, un mortero de 60mm, 11 granadas de 60mm, 5 minas antipersona, una granada de fragmentación, 10 equipos de campaña y 4 proveedores para fusil.

Igualmente en la lucha contra las estructuras del narcotráfico tropas del Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” en la vereda la Playa del municipio de Granada, Meta, incautaron 14 kilos de base de coca perteneciente a la cuadrilla 27 de las Farc.

Por otra parte, tropas de la Brigada Móvil No 4 en Puerto Toledo municipio de Puerto Rico Meta, hallaron una caleta de la cuadrilla 43 de las Farc, con 81 hamacas. De igual forma esta misma unidad en la vereda el tigre del municipio de Puerto Rico, mediante el registro del área localizaron y destruyeron controladamente con personal especializado 3 cilindros con explosivos dejados por los terroristas para atentar contra la población civil y las tropas.

Posteriormente en las instalaciones de la Séptima Brigada ante soldados del Batallón de Servicios No 7 “Antonia Santos” se presentaron voluntariamente tres personas quienes manifestaron pertenecer a las cuadrillas 44 y 16 de las Farc. Mencionados fueron incluidos en el programa de Reinserción de la Presidencia de la República.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico en los departamentos del Meta y Vichada fueron erradicadas 28 hectáreas de coca, de las cuales 10 hectáreas en las veredas Caño Chuapal del municipio de Vistahermosa, por tropas de la Brigada Móvil No 12 y 18 hectáreas en la vereda Palmarito del municipio de Cumaribo, Vichada, por soldados del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo”.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz manifestó que “estos resultados son producto de la efectividad de las Operaciones de las tropas de la Cuarta División y la valentía, compromiso y voluntad del soldado por obtener la tranquilidad y la seguridad en el oriente colombiano”.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co