DIV04

Golpe a las milicias de las Farc en al Casanare

En Paz de Ariporo/

05 de septiembre de 2007

de la Cuarta División en desarrollo de operaciones ofensivas contra los grupos armados ilegales que delinquen en los Llanos Orientales capturaron a 5 integrantes de la cuadrilla 28 de las Farc, hallaron una caleta del Eln y lograron la erradicación de 15 hectáreas de cultivos ilícitos.
Las capturas fueron realizadas en la vereda Motuz del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 16, y corresponden a Manuel Tuay Fuentes, Carlely Chávez Morales, Orlando Naranjo González, Parmenio Chávez Morales y Carlos Javier Parra; presuntos integrantes de la cuadrilla 28 de las Farc quienes tenían orden de captura por los delitos de rebelión y sedición. Mencionados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Igualmente, tropas del Grupo Gaula de la Decimasexta Brigada en desarrollo de operaciones contra el Eln en la vereda Alto Cupiagua del municipio de Aguazul, Casanare, encontraron una caleta con 1.243 cartuchos para fusil y 2 radios de comunicaciones.

En otra acción contra el narcotráfico en el Meta y en Vichada tropas de la Brigada Móvil No.12 y Batallón de contraguerrillas No 58 “Calos Maldonado Gutiérrez” erradicaron 15 hectáreas de Coca, las cuales fueron halladas en la vereda de Caño Amarillo del municipio de Vistahermosa y en la inspección de Palmarito del municipio de Cumaribo.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz manifestó que “La tranquilidad y la seguridad del pueblo colombiano es un compromiso de la Fuerza Pública que estamos logrando a medida que debilitamos a las organizaciones terroristas gracias a la oportuna colaboración ciudadana y al arrojo y valor de los soldados que integran la División”.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co