DIV04

Resultados del Ejército en los Llanos Orientales
La muerte en combate de tres terroristas, el hallazgo insumos para la elaboración de alcaloides y la erradicación de 19 hectáreas de coca son los resultados obtenidos por el Ejército en operaciones adelantadas por la Cuarta División en el Oriente del país.
En la primera acción tropas del Batallón de contraguerrillas No 58 “Carlos Maldonado Gutiérrez” en combates contra terroristas de las Bandas Criminales al Servicio del narcotráfico en el sector la Primavera del municipio de Cumaribo, lograron la muerte de 2 terroristas a quienes se les incautaron armamento y munición. Igualmente fue inmovilizada una motocicleta de placas CEU728, utilizada por los terroristas para realizar extorsiones a los habitantes de la región.

Posteriormente en la vereda el Banco del municipio de Hato Corozal, Casanare, soldados del Grupo de Caballería “Guías de Casanare” se enfrentaron con integrantes de la cuadrilla 28 de Farc, logrando la muerte de un terrorista a quien se le incautó armamento.

De otra parte en la vereda de Puerto Toledo del municipio Puerto Rico, Meta, soldados del Batallón de contraguerrillas No 41 “Héroes de Corea” hallaron y destruyeron 720 galones de amoniaco y 4 calderas utilizados en la elaboración de alcaloides pertenecientes a la cuadrilla 43 de las Farc.

Así mismo en el área general del municipio de Vistahermosa, tropas de la Brigada Móvil No 12 hallaron y destruyeron controladamente con personal especializado un cilindro con explosivos, 20 libras de súper anfo y metralla dejados por terroristas de la cuadrilla 27 de las Farc para atentar contra la población civil y las tropas.

Finalmente fueron erradicadas 19 hectáreas de coca en los departamentos del Meta y Vichada, de las cuales 9 en la vereda Caño Amarillo del municipio de Vistahermosa por tropas de la Brigada Móvil No 12, 8 hectáreas en la vereda Palmarito del municipio de Cumaribo, Vichada, por soldados del Batallón de Infantería “Efraín Rojas Acevedo” y 2 hectáreas erradicadas por soldados del Batallón de Ingenieros “General Carlos Alban” en la vereda la Petrolera del municipio de Puerto Lleras.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que de esta forma los soldados de esta Unidad reafirman su compromiso de combatir a todos los grupos armados, que delinquen en los llanos Orientales y hace un llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita neutralizar las pretensiones de los terroristas.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co