DIV04

Neutralizado atentado terrorista en Vistahermosa
Operaciones militares adelantadas por tropas de la Cuarta División en el departamento del Meta dejan como resultado el hallazgo de 500 kilos de anfo en la vereda El Encanto del municipio de Vistahermosa, con los cuales las Farc pretendía realizar una acción terrorista contra la población.
El material explosivo fue hallado por tropas del Batallón de contraguerrillas No 13 “Cacique Timanco” luego de combates sostenidos con integrantes del frente 27 de las Farc. En el mismo lugar fueron hallados 4.000 kilos de víveres y un fusil AK- 47. Una vez se incautaron los 500 kilos de anfo se procedió a su destrucción controlada.

Por otro lado, soldados del Batallón “Efraín Rojas Acevedo” en la vía Gaviones del municipio de Puerto Gaitan hallaron una caleta con 2 fusiles, 2 proveedores y 381 cartuchos, pertenecientes a las Bandas Criminales al servicio del narcotráfico.

Posteriormente tropas del Batallón de contraguerrillas No 85 “TE. Jaime Quintero Cardona” perteneciente a la Brigada Móvil No 12, ubicaron 3 laboratorios en las veredas Guani y cooperativa del municipio de Vistahermosa con 1380 kilos de hoja de coca, 1100 kilos de hoja de coca en proceso, 490 galones de ACPM, 50 kilos de cal, 50 kilos de abonos, 7 galones de amoniaco y un galón de acido sulfúrico.

Un cuarto laboratorio fue hallado en la vereda Caño Amarillo por soldados del Batallón de Ingenieros “General Carlos Alban” con 250 kilos de hoja de coca, 150 galones de ACPM, 25 kilos de nitrato de amoniaco, 25 kilos de soda cáustica, un galón de acido sulfúrico y un galón de amoniaco.

En otra acción contra el narcotráfico en el Meta y en Vichada tropas de la Brigada Móvil No.12, Batallón de Infantería “Efraín Rojas Acevedo” y Batallón de Ingenieros “General Carlos Alban” erradicaron 21 hectáreas de Coca, las cuales fueron halladas en la vereda de Caño Amarillo del municipio de Vistahermosa (11 hectáreas), en la inspección de Palmarito del municipio de Cumaribo (8 hectáreas y en la vereda la Petrolera del municipio de Puerto Lleras (2 hectárea).

Finalmente en la vereda Caño Amarillo del municipio de Vistahermosa, Meta, Tropas del Batallón de Ingenieros “General Carlos Alban” hallaron y destruyeron con personal especializado un cilindro con explosivos perteneciente a la cuadrilla 27 de la Farc que delinque en esta parte del territorio Nacional.

La Cuarta División continúa las operaciones en el área con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región, y mantener su compromiso permanente en neutralizar el accionar delictivo de los grupos terroristas.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co