DIV04

RESULTADOS CONTRA LOS TERRORISTAS

En Casanare y Vichada/

18 de agosto de 2007

En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley tropas de la Cuarta División dieron muerte en combate a dos terroristas, hallaron gran cantidad de explosivos e insumos para la elaboración de alcaloides.
Los primeros combates se presentaron en la vereda Rio Negro del municipio de La Salina, Casanare, entre tropas del Batallón de Contraguerrillas No 29 “Héroes del Altollano” de la Decimasexta Brigada con integrantes de la cuadrilla Adonay Ardila Pinilla del Eln donde se obtuvo la muerte en combate de un terrorista a quien se le incautó un fusil, un proveedor para fusil, munición y un chaleco porta proveedores.

De otra parte Soldados del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo” de la Decimoctava Brigada en la vereda de Puerto Cupepe del municipio de Cumaribo, Vichada, dieron muerte en combate a un integrante de la cuadrilla 16 de las Farc a quien se le incautó un fusil y munición. También Tropas pertenecientes a la misma unidad del Batallón de contraguerrillas No 32 “Héroes de la Uribe” en la vereda La Primavera del municipio de Puerto Rico incautaron un mortero de 60 milímetros, perteneciente a la cuadrilla 44 de las Farc.

Posteriormente tropas de la Brigada Móvil No 4 en las veredas el Tigre, el Palmar y Puerto Toledo del municipio de Puerto Rico, hallaron y destruyeron controladamente con personal especializado 77 minas y 4 cilindros dejados por terroristas de la cuadrilla 43 de las Farc para atentar contra la población civil y las tropas. También tropas de la Brigada Móvil No 12 y Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Alban” localizaron y destruyeron otros 3 cilindros, una granada de 60 milímetros , 660 galones de hoja de coca en proceso, 250 kilos de hoja de coca, 350 galones de ACPM, 100 kilos de urea, 50 kilos de cemento blanco, 12 canecas plásticas, 2 litros de acido sulfúrico y una maquina de coser industrial, también fueron incautados 4900 kilos de víveres pertenecientes a la cuadrilla 27 de las Farc en las veredas la cooperativa y Caño Amarillo del municipio de Vistahermosa. “Meta”

Finalmente en otra acción en el Meta y en Vichada tropas de la Brigada Móvil No.12, Batallón de Ingenieros No. 7 “General Carlos Alban” y Batallón de Infantería No.43 “Efraín Rojas Acevedo” erradicaron 15 hectáreas de Coca, las cuales fueron halladas en la vereda de Caño Amarillo del municipio de Vistahermosa (12 hectáreas), en la vereda de La Petrolera del municipio de Puerto Lleras (2 hectáreas), por otra parte el en el sector la primavera municipio de Cumaribo (una hectárea).

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz manifestó que “estos resultados son producto de la efectividad de las Operaciones de las tropas de la Cuarta División y la valentía, compromiso y voluntad del soldado por obtener la tranquilidad y la seguridad en el Oriente colombiano”.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co