DIV04

COMBATES DEL EJÉRCITO CON LAS FARC EN EL VICHADA
Tropas del Batallón de Contraguerrillas No 58 “Carlos Maldonado Gutiérrez” de la Cuarta División del Ejército en desarrollo de operaciones ofensivas contra los grupos armados ilegales, sostuvieron enfrentamiento armado con las Farc en el área general de Chupave del municipio de Cumaribo, Vichada, logrando la muerte en combate de 2 terroristas de la cuadrilla 16 de Farc quienes tenían en posesión 3 fusiles, 11 proveedores, 100 cartuchos de guerra, 2 granadas para fusil y un chaleco porta proveedores.
De igual forma, en la vereda Guadacanal del municipio de Aguazul, Casanare, se presentaron combates entre tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramon Nonato Pérez” e integrantes de la cuadrilla José David Suarez del Eln obteniendo la muerte de un terrorista a quien se le incautó armamento, una granada y municiones.

Por otro lado, en operaciones contra el narcotráfico en el departamento del Meta y Vichada, fueron erradicadas manualmente 45 hectáreas de cultivos Ilícitos. Las primeras 41 hectáreas las erradicaron las tropas de la Brigada Móvil No 12 en el sector de caño Amarillo del municipio de Vistahermosa. También soldados del Batallón “Efraín Rojas” en los sitios de la primavera y la Catorce del municipio de Cumaribo erradicaron manualmente otras 3 hectáreas de coca y destruyeron 200 galones de ACPM, 50 kilos de urea amoniacal y 30 galones de amoniaco. Finalmente en la rivera del caño rayado del municipio de Puerto Lleras tropas del Batallón de Ingenieros “General Carlos Alban” erradicaron una hectárea de coca perteneciente al frente 43 de las Farc.

En otra acción tropas de la Brigada Móvil No12 en las veredas la Cooperativa y Caño Amarillo del municipio de Vistahermosa, hallaron y destruyeron controladamente con personal especializado 7 cilindros dejados por terroristas de la cuadrilla 27 de las Farc para atentar contra la población civil y las tropas. También tropas de la Brigada Móvil No 4 localizaron y destruyeron otros 8 cilindros y 10 minas en la vereda el Tigre y el palmar del municipio de Puerto Rico, Meta.

La Cuarta División continúa adelantando operaciones con el fin de contrarrestar las organizaciones narcoterroristas que pretendan atentar contra la seguridad de la población.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co