DIV04

Operaciones Contra Las Farc Dejan Cinco Terroristas Muertos En Combate
Cinco terroristas muertos en combate de las Farc, la captura de dos presuntos integrantes de las bandas criminales con 100 kilos de clorhidrato de coca, el hallazgo de una caleta y la erradicación de 5 hectáreas de coca son los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División en desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones terroristas en el oriente del país.
Los primeros combates se registraron en el sector de El Tigre del municipio de Vistahermosa, Meta, donde tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85 “Teniente Jaime Quintero Cardona” sostuvieron un enfrentamiento armado con integrantes de la cuadrilla 27 de las Farc, obteniendo como resultado la muerte de dos terroristas a quienes se les incautaron 2 fusiles, chalecos multipropósitos, proveedores y munición.

Posteriormente en el sitio “sol y sombra” del municipio de Vistahermosa, soldados del Batallón de Contraguerrillas No. 83 sostuvieron combates contra terroristas de la cuadrilla 27 obteniendo la muerte de otros dos terroristas a quienes se les incautó un fusil, una pistola y material de intendencia.

También en el sitio conocido como Caño Ovejas del municipio de Mapiripán, Meta, tropas del Batallón de Infantería “General Joaquín París” orgánico de la Séptima Brigada, en desarrollo de operaciones ofensivas contra terroristas de la cuadrilla 44 de las Farc, sostuvieron combates logrando la muerte de un terrorista a quien se le incautó un fusil, 2 proveedores y 51 cartuchos

Por otro lado en una operación conjunta entre el Grupo Aèreo del Oriente y tropas del Batallón de Infantería “Efraín Rojas” en el río Tomo del municipio de Cumaribo, Vichada, fueron capturados José Yulder Guzmán y Jiner Nixon Cruz Jiménez, presuntos integrantes de las Bandas Criminales a quienes se les inmovilizaron dos camionetas, una de estacas color blanco placas BJX984 y la otra una Toyota cabinada Land Cruiser, con100 kilos de clorhidrato de cocaína.

También en la vereda Potosí del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, tropas del Grupo Gaula localizaron una caleta de la cuadrilla 28 de las Farc con 2 granadas, 6 estopines eléctricos y 1339 cartuchos para fusil.

Finalmente tropas de la Cuarta División en desarrollo de operaciones contra los cultivos ilícitos lograron erradicar 5 hectáreas de coca en la vereda tres esquinas y Puerto Gabriel de Vistahermosa y en la finca Rancho Grande del municipio de Cumaribo.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz manifestó que “La tranquilidad y la seguridad del pueblo colombiano es un compromiso de la Fuerza Pública que estamos logrando a medida que debilitamos a las organizaciones terroristas gracias a la oportuna colaboración ciudadana y al arrojo y valor de los soldados que integran la División”.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co