DIV04

Combates del Ejército contra las bandas criminales

En la Orinoquia/

05 de agosto de 2007

En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones terroristas tropas de la Cuarta División lograron la muerte en combate de cuatro terroristas de las bandas criminales y la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides.
En la primera acción tropas del Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” en combates contra terroristas de las bandas criminales en el sector de Puerto Aljure del municipio de Fuente de Oro, Meta, lograron la muerte de tres terroristas a quienes se les incautaron armamento y munición.

Con esta operación se neutralizó mencionada estructura delictiva, señalada de realizar extorsiones y chantajes a los campesinos de la región.

De otra parte soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No 16 ”Guías de Casanare” de la Decimasexta Brigada en la vereda Ramon Nonato del municipio de Pore, Casanare, dieron muerte en combate a un integrante de las bandas criminales a quien se le incautó armamento munición y dos granadas de fragmentación.

Por otro lado tropas del Batallón de Infantería No 19 “General Joaquín Paris” en la vereda Caño Arenales del municipio de Mapiripan, Meta, hallaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides con 160 galones de ACPM, 65 galones de Gasolina, 55 galones de base de coca en proceso, 50 kilos de amoniaco, 50 kilos de cal y 10 kilos de permanganato de potasio perteneciente a narcotraficantes de la región.

Finalmente en la vereda el Darien del municipio de Puerto Rico, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 42 “Héroes de Barbacoas” localizaron y destruyeron 7 cocinas para la elaboración de alcaloides las cuales tenían 750 kilos de Hojas de coca, 20 galones de ACPM y 10 hectáreas de coca cultivada perteneciente a la cuadrilla 44 de las Farc. Igualmente las mismas tropas en la vereda El Palmar de Puerto Rico, hallaron una caleta con 657 kilos de víveres pertenecientes al frente 43 de las Farc.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que “las operaciones continúan contra los diferentes grupos terroristas que delinquen en los Llanos Orientales para garantizar la protección de la población civil y los recursos de esta importante región del Oriente colombiano”
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co