DIV04

Nuevo golpe a las bandas criminales

Continua ofensiva de la Cuarta División

28 de julio de 2007

Un importante golpe a las bandas criminales que delinquen en los Llanos Orientales, asestaron las tropas de la Cuarta División al dar muerte en combate a tres terrorista de las bandas criminales en el departamento de Casanare.
El enfrentamiento armado se presentó en la vereda los Mangos del municipio de Monterrey entre tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramon Nonato Pérez” y las bandas criminales, donde se obtuvo la muerte de tres de sus integrantes, quienes tenían en su poder armamento, tres granadas de fragmentación y munición.

Estos resultados se suman a los obtenidos en el día anterior en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, donde fue muerto un terrorista y capturado otros cuatro e incautados cinco fusiles, 22 proveedores para los mismos, 220 cartuchos, tres hamacas y un radio base.

Mencionada estructura delictiva estaba encargada del tráfico de insumos para el procesamiento de alcaloides, la producción y comercialización de los mismos. También está señalada de realizar extorsiones y chantajes a los habitantes de la región.

En el presente año las tropas de la Cuarta División han incrementado las operaciones militares contra estas facciones obteniendo a la fecha la muerte en combate de 131 terroristas y la captura de 50. Igualmente se han obtenido resultados con la destrucción de cristalizaderos y la incautación de alcaloides como la inmovilización el pasado 7 mayo de un camión con 781 kilos de cocaína en Puerto Gaitan.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que “las operaciones continúan contra los diferentes grupos terroristas que delinquen en los llanos orientales para garantizar la protección de la población civil y los recursos de esta importante región del Oriente colombiano”
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co