DIV04

Combates del Ejército contra las Bandas Criminales
Tropas de la Cuarta División en desarrollo de operaciones ofensivas contra los grupos armados ilegales que delinquen en los Llanos Orientales obtuvieron la muerte en combate de dos presuntos integrantes de las bandas criminales y el hallazgo de 3 laboratorios para el procesamiento de alcaloides.
Los primeros combates se presentaron en la vereda Santa Evelia del municipio de Tauramena, Casanare, entre tropas del Grupo Gaula con integrantes de las bandas criminales obteniendo como resultado la muerte de un terrorista a quien se le incautó armamento, una granada de fragmentación, un radio de comunicaciones y munición de diferentes calibres.

Posteriormente soldados del Grupo Gaula de la Séptima Brigada en la vereda Los Alpes del municipio de Medina, Cundinamarca, lograron la muerte en combate de un integrante de las bandas criminales a quien se le incautó armamento, un proveedor y $1.000.000 de pesos en efectivo.

Por otra parte en el área general del municipio de La Primavera, Vichada, tropas del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo” hallaron y destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de alcaloides con 300 kilos de soda cáustica, 250 kilos de cemento gris, 200 kilos de permanganato de sodio, 90 galones de amoniaco y 70 galones de gasolina perteneciente a narcotraficantes de la región.

De otro lado en la vereda Las Brisas del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85 “TE. Jaime Quintero Cardona” de la Brigada Móvil No 12 hallaron y destruyeron 110 galones de guarapo de coca, 55 galones de ACPM, 100 kilos de cal y 50 kilos de hoja de coca perteneciente a la cuadrilla 27 de las Farc.

Finalmente soldados del Batallón de Contraguerrillas No 86 de la Brigada Móvil No 12 en la vereda la Argentina del municipio de Vistahermosa, Meta, hallaron y destruyeron controladamente con personal especializado un cilindro con explosivos dejado por terroristas de la cuadrilla 27 de las Farc para atentar contra la población civil y la tropas.

La Cuarta División continúa las operaciones en el área con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región, como compromiso permanente para neutralizar el accionar delictivo de los grupos terroristas.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co