DIV04

Mueren en combate dos presuntos integrantes de Bandas Criminales

12 de julio de 2007

El desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Cuarta División deja como resultado la muerte en combate de dos presuntos integrantes de bandas criminales y capturado otro.
La primera acción, por tropas del Grupo Gaula Casanare y gracias a información suministrada a través de la Red de Cooperantes, permitió a los efectivos dar muerte en combate a un presunto terrorista. El combate, registrado en la vereda Amapora en jurisdicción del municipio de Maní, permitió además incautar armamento y munición de uso privativo de las Fuerzas Militares.

De otra parte, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No.16 “Guías de Casanare”, tras sostener contacto armado con integrantes de una banda criminal dieron muerte en combate a uno de sus integrantes. La acción adelantada en la vereda San Isidro del municipio de Pore, Casanare, permitió la incautación de armamento, dos granadas de mano y munición.

Finalmente en la casco urbano del municipio de Cubara, Boyacá, tropas del Grupo Gaula capturaron a una presunta integrante de las bandas criminales identificada como Adriana Lizarazo Gonzáles, la capturada fue puesta a dispocision de la Fiscalia 5ª especializada.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz manifestó que “los resultados obtenidos reflejan la motivación y compromiso de los hombres del Ejército por cumplir la misión de garantizar la protección de la población civil y los recursos de esta importante región colombiana”. Igualmente invitó a la ciudadanía a continuar suministrado información a los números telefónicos 146 y 147, donde personal especializado atenderá las inquietudes para evitar que los grupos ilegales cometan acciones terroristas que atenten contra la población y las tropas.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co