DIV04

Tres guerrilleros se entregan al Ejército
Operaciones militares adelantadas por tropas de la Cuarta División en el departamento del Meta dejan como resultado la entrega voluntaria de tres integrantes de las Farc y el hallazgo de cuatro laboratorios para el procesamiento de alcaloides.
Los dos primeros subversivos se entregaron ante tropas del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Alban” de la Séptima Brigada en el sitio conocido como Chuzo Pelao vereda Brisas del Quejar del municipio de Puerto Lleras, Meta. Mencionados manifestaron pertenecer a la cuadrilla 43 de las Farc y posteriormente fueron incluidos en el programa de Reinserción de la Presidencia de la República.

Igualmente en el sitio conocido como la Isla del municipio de Puerto Rico, Meta, ante soldados de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas No 10 “AFEUR10” se presentó voluntariamente un integrante de la cuadrilla 43 de las Farc Mencionado manifestó que la presión de las tropas, el hambre, el mal trato y el abandono por parte de los superiores los hicieron reflexionar y abandonar la lucha armada iniciada hace más de 7 años. Como compromiso de esa voluntad de iniciar una nueva vida el desmovilizado entrego al Ejército un computador portátil, 9 proveedores, 6 granadas de fragmentación, 11 equipos de campaña, 4 camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares y 350 kilos de víveres.

Por otro lado en el área general del municipio de Vistahermosa, Meta, Tropas del Batallón de Contraguerrillas No 84 “CT. Eduardo Figueroa” hallaron y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides con 530 galones de ACPM, 140 galones de guarapo de coca, 6 galones de veneno Titane, 725 kilos de cemento gris, 291 kilos de cal, 87 kilos de abono, 72 kilos de nutrimon, 50 kilos de azufre, un kilo de base de coca, una guadañadora, 2 fumigadoras, una bomba estacionaria y 3 hectáreas de coca sembrada perteneciente a la cuadrilla 27 de las Farc.

De igual forma soldados del Batallón de Contraguerrillas No 85 “TE. Jaime Quintero Cardona” de la Brigada Móvil No 12 en el área general del municipio de Vistahermosa, Meta, hallaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides correspondiente a 535 galones de ACPM, 55 galones de amoniaco, 50 galones de guarapo de coca, 900 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cemento gris, 15 kilos de cal. De igual forma fueron destruidos en el sector controladamente por personal especializado 9 cilindros cargados con explosivos, una batería de 9 voltios y 2 canecas plásticas perteneciente a la cuadrilla 27 de las Farc.

Finalmente en la vereda Alto Monos del municipio de Vistahermosa, Meta, soldados del Batallón de Infantería No 44 “Ramon Nonato Pérez” hallaron un laboratorio con 275 galones de ACPM, 30 galones de amoniaco, 4.800 kilos de de hoja de coca, 50 kilos de cal, 50 kilos de cemento gris y una maquina cortadora de hoja de coca perteneciente a la cuadrilla 27 de las Farc.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co