DIV04

Resultados de la Cuarta División del Ejército

En la Orinoquia/

27 de junio de 2007

Operaciones militares adelantadas por tropas de la Cuarta División en el departamento del Meta dejan como resultado la captura de dos presuntos delincuentes, la entrega voluntaria de un integrante de las Farc y la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides.
La primera acción se presento en la vereda Puerto Lucas del municipio de Vistahermosa, Meta, donde Tropas del Batallón de Infantería No. 20 “General Roegas Serviez” capturaron a Ernesto Sánchez Cadena y Javier Pineda Conde, a quienes se les incautó una pistola, un revolver, proveedores y munición de diferentes calibres sin los documentos respectivos. Los capturados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Posteriormente en el casco urbano del municipio de Villavicencio, Meta, ante tropas del Batallón de Contraguerrillas No 58 “Carlos Maldonado Gutiérrez” se presentó voluntariamente una persona quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 16 de las Farc, el mencionado fue incluido en el programa de Reinserción de la Presidencia de la República.

Por otro lado soldados del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” hallaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides con 50 galones de gasolina, 20 galones de ACPM, 8 galones de amoniaco, 12 kilos de agroquímicos, 8 kilos de cal, un kilo de abono, 3 filtradoras, 22 canecas plásticas y 8 hectáreas de coca sembrada perteneciente a la cuadrilla 26 de las Farc.

Finalmente tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85 “TE. Jaime Quintero Cardona”de la Brigada Móvil No12 mediante operación de registro y control militar de área en Puerto Chorizo del municipio de vistahermosa, Meta, hallaron una caleta con 1.090 kilos de víveres perteneciente a la cuadrilla 27 de las Farc.

Con estas acciones se demuestra el compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Cuarta División, de velar por la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la Orinoquia, resultado de la integración entre la población, autoridades, gremios y Fuerza Pública para erradicar los grupos ilegales que atenten contra los recursos de la nación y el bienestar general del pueblo colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co