DIV04

Combates del Ejército con las farc
La muerte en combate de dos terroristas, la destrucción de cuatro laboratorios para la elaboración de alcaloides y la neutralización de una serie de artefactos explosivos, son los resultados obtenidos por la Cuarta División en desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones narcoterroristas en los Llanos Orientales.
Los primeros combates se presentaron en la vereda Comuneros del municipio de Puerto Rico, Meta, entre tropas del Batallón de Contraguerrillas No 40 “Héroes del Santuario” con integrantes de la cuadrilla 43 de las Farc obteniendo como resultado la muerte en combate de un terrorista a quien se le incautó un mortero de 60mm, 16 granadas de 60mm, 620 cartuchos de diferentes calibres, 59 estopines eléctricos, 3.200 metros de cable duplex, 2 minas, 8 cintelas, 5 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, 5 equipos hechizos, una planta eléctrica, un cañón de repuesto de una ametralladora y un proveedor para fusil.

Por otro lado soldados del Batallón de Contraguerrillas No 83 “TC. Henry Gomez Navas” de la Brigada Móvil No 12 en la vereda el encanto del municipio de vistahermosa, Meta, dieron muerte en combate a un terrorista de la cuadrilla 27 de las Farc a quien se le incauto un fusil AK-47, 4 proveedores para el mismo y 112 cartuchos.

También tropas del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Alban” en el sector de La vereda Caribe del municipio de Puerto Lleras, Meta, localizaron 3 cocinas para la elaboración de alcaloides con 375 kilos de hoja de coca, 210 galones de ACPM, 50 kilos de cemento gris, 40 kilos de nitrato de amonio, 6 hectáreas de coca y un galón de amoniaco perteneciente a la cuadrilla 43 de las Farc.

De igual forma en la vereda Guaymaral del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85 “TE. Jaime Quintero Cardona” ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides con 300 galones de ACPM, 250 kilos de cemento gris y 25 kilos de hoja de coca perteneciente a la cuadrilla 27 de las Farc.

Finalmente en la vereda el Danubio del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 41 “Héroes de Corea” de la Brigada Móvil No 4 destruyeron controladamente con personal especializado 13 sobreros chinos y 3 minas antipersona dejados por terroristas de la cuadrilla 43 de las Farc para atentar contra la población civil y las tropas.

La Cuarta División continúa las operaciones en el área con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región, como compromiso permanente para neutralizar el accionar delictivo de los grupos terroristas.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co