DIV04

Permanente ofensiva militar deja tres muertos en combates
En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones narcoterroristas tropas de la Cuarta División lograron la muerte en combate de tres terroristas, la captura de otro y la destrucción de un laboratorio para la elaboración de alcaloides.
Los primeros combates se presentaron en la vereda la Cooperativa del municipio de Vistahermosa, Meta, entre tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85 “TE. Jaime Quintero Cardona” con integrantes de la cuadrilla 27 de las Farc obteniendo como resultado la muerte en combate de dos terroristas a quienes se les incautaron armamento, munición de diferentes calibres, un radio de dos metros y un telemando para activar campos minados. Posteriormente fue capturado un terrorista herido conocido con el alias “Marcos” quien recibió atención médica por parte de las tropas.

Por otro lado soldados del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” de la Decimasexta Brigada en la vereda Palo Solo del municipio de Aguazul, Casanare, dieron muerte en combate a un terrorista de las bandas criminales a quien se le incauto armamento y munición de diferentes calibres.

También tropas del Batallón de Infantería “General Joaquín París” en el sector de La Lindoza del municipio de Puerto Rico, Meta, localizaron una caleta con un mortero hechizo de 81 mm perteneciente a la cuadrilla 44 de las Farc.

Finalmente en el área general Caño Guarapo del municipio de Barrancominas, Guania, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 58 “Carlos Maldonado Gutiérrez” ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides con 275 galones de guarapo de coca, 2 kilos de base de coca, una picadora, un motor para picadora y una prensa perteneciente a la cuadrilla 16 de las Farc.

Con estas acciones se demuestra el compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Cuarta División, quienes trabajan día a día por la tranquilidad y seguridad de los habitantes del oriente colombiano, con el fin de evitar las acciones terroristas de estos grupos armados al margen de la ley.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co