DIV04

Continúa ofensiva del Ejército en la Orinoquia

13 de junio de 2007

En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones narcoterroristas tropas de la Cuarta División lograron la muerte en combate de dos terroristas, la captura de otros tres y la entrega voluntaria de dos integrantes de las Farc.
La primera acción adelantada en la vereda Banco del Oso en jurisdicción del municipio de Tauramena, Casanare, permitió a soldados del Batallón de Infantería No.44 “Ramón Nonato Pérez”, tras sostener contacto armado con terroristas de Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, dar muerte a dos integrantes de dicha organización al margen de la ley. Durante la acción, las tropas incautaron armamento y munición de diferentes calibres.

Por otro lado soldados del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Alban” de la Séptima Brigada mediante operación de registro y control militar de área en la vereda Loma Linda del municipio de puerto Lleras, Meta, localizaron dentro de un campero carpado Carpati color azul de placas CPA – 465, un fusil AK-47, 2.044 cartuchos para fusil, 2 granadas de 40mm, un cañón para ametralladora, 2 proveedores para fusil y una bayoneta. El material de guerra incautado, el vehículo y sus ocupantes identificados como Álvaro Castro y a Raúl Castro presuntos integrantes de la cuadrilla 43 de las Farc fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.

Igualmente en la vereda Ocobe del municipio de Labranzagrande, Boyacá, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 29 “Héroes del Alto Llano” capturaron a un sujeto sindicado por el delito de rebelión. La persona, identificada como José Ciro Bello Montaño quien al parecer hacía parte de la cuadrilla José David Suárez del Eln.

Por otra parte en la vereda Guaymaral del municipio de Mesetas, Meta, ante tropas del Batallón de Contraguerrillas No 84 “CT Eduardo Figueroa” de la Brigada Móvil No 12 se presentaron voluntariamente dos personas quienes manifestaron pertenecer a la cuadrilla 27 de las Farc. Mencionados fueron incluidos en el programa de Reinserción de la Presidencia de la República

Finalmente en el área general de dos Islas del municipio de Carurú, Vaupes, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 38 “Centauros” mediante operación de registro y control militar de área localizaron una caleta perteneciente a los narcotraficantes de la región con 5.500 galones de acetona y 550 galones de thinner.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que continúan las operaciones para afectar infraestructura logística y de apoyo de estas organizaciones terroristas y contrarrestar su capacidad armada en los Llanos Orientales.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co