DIV04

Muertos en combate tres terroristas en jurisdicción de la Cuarta División
En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley fueron muertos en combate tres terroristas de la Farc, la captura de un delincuente y el hallazgo de insumos para el procesamiento de alcaloides.
Los primeros combates se presentaron en la vereda Santo Domingo del municipio de Vistahermosa, Meta, donde tropas del Batallón de Contraguerrillas No 83 “TE. Henry Gomez Navas” de la Brigada Móvil No 12 sostuvieron combates con terroristas de la cuadrilla 27 de las Farc obteniendo como resultado la muerte de dos terroristas a quienes se les incautaron 2 fusiles, 7 proveedores, 382 cartuchos para fusil y 2 chalecos porta proveedores.

Posteriormente soldados del Batallón de Contraguerrillas No 40 “Héroes del Santuario” en el sitio conocido como el Palmar del municipio de Puerto Rico, Meta, dieron muerte en combate a un terrorista de la cuadrilla 43 de las Farc a quien se le incauto 2 proveedores, un radio de comunicaciones y una antena telescópica.

Por otro lado en el sitio conocido como Tableros de la vereda Charco 13 del municipio de Puerto Lleras, Meta, tropas del Batallón de Ingenieros No 07 “General Carlos Alban” capturaron a Hernando Ayala Murcia quien tenia en su poder 5 kilos de base de coca el capturado fue puesto a dispocision de la autoridad competente.

Finalmente en Barranquillita del municipio de Barranco Minas, Guania, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 58 “Carlos Maldonado Gutiérrez” hallaron insumos para el procesamiento de alcaloides con 3.225 kilos de hoja de coca, 440 galones de ACPM, 300 kilos de cal, 225 galones de guarapo de coca, 140 metros de manguera, 100 kilos de urea amoniacal, 2 válvulas para fumigar, una picadora, una secadora y una secadora.

La Cuarta División continúa las operaciones en el área con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región, como compromiso permanente para neutralizar el accionar delictivo de los grupos terroristas.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co