DIV04

Mueren en combate con el Ejército tres terroristas

En la Orinoquia/

29 de mayo de 2007

El desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones narcoterroristas por tropas de la Cuarta División deja como resultado la muerte de tres terroristas, la incautación de insumos para el procesamiento de alcaloides y la destrucción de un material explosivo.
Los primeros combates se presentaron en la vereda Laureles del municipio de Vistahermosa, Meta, donde tropas del Batallón de Contraguerrillas No 13 “Cacique Timanco” dieron muerte en combate a dos terroristas de la cuadrilla 27 de las Farc a quienes se les incautaron 2 fusiles, 9 proveedores, 3 granadas de mano y munición de diferentes calibres. Lamentablemente en los combates fue asesinado el Soldado Jhon Jairo Gil Yepes quien fue trasladado a la ciudad de Bogotá donde se realizarán las exequias.

Posteriormente soldados del Grupo Gaula Casanare en la vereda Matepalma del municipio de Yopal, dieron muerte en combate a un extorsionista integrante de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico quien tenía en su poder armamento y material de intendencia.

Por otra parte en la vereda el Ovidio del municipio de Cumaribo, Vichada, tropas del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo” incautaron a los narcotraficantes de la zona, insumos para el procesamiento de alcaloides correspondientes a 385 galones de ACPM, 300 kilos de hoja de coca, 100 kilos de soda cáustica, 100 kilos de cemento gris, 3 kilos de urea y 2 galones de químicos mezclados.

Finalmente tropas de las Brigadas Séptima y Móvil No 12 mediante operaciones de registro y control militar de área en las veredas Campo Alegre del municipio de el Castillo y la Trocha del municipio de Vistahermosa, Meta, localizaron y destruyeron controladamente con personal especializado 3 minas antipersona, las cuales fueron colocadas por terroristas de la cuadrilla 27 y 31 de las Farc para atentar contra la población civil y las tropas.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz manifestó que “las operaciones continúan contra los diferentes grupos terroristas que delinquen en los Llanos Orientales para garantizar la protección de la población civil y los recursos de esta importante región del oriente colombiano”
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co