DIV04

Muertos en combate tres terroristas de las Farc por tropas del Ejército

En puente festivo

22 de mayo de 2007

Como resultado de la ofensiva que mantienen las tropas de la Cuarta División del ejército contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los llanos orientales, durante el puente festivo se obtuvo la muerte en combate de tres terroristas, el hallazgo de una fabrica de uniformes de las bandas criminales y la captura de cuatro terroristas.
El primer enfrentamiento armado se presentó en la vereda Loma Linda del municipio de Vistahermosa, donde tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 83 “Teniente Coronel Henry Gomez Navas” dieron muerte en combate a dos terroristas de la cuadrilla 27 de las Farc a quienes se les incautó dos fusiles AK-47, 5 proveedores, un radio de comunicaciones y un chaleco portaproveedores.

Posteriormente la intervención de tropas de la Decimasexta Brigada, en las brisas de Guachiría del municipio de Trinidad, Casanare, permitió a los efectivos del Ejército Nacional dar muerte en combate a un terrorista de la cuadrilla 28 de las Farc, quien portaba armamento y material de intendencia.

También tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 32 “Héroes de la Uribe” mediante operaciones ofensivas contra las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico en el sector Fundo Nuevo del municipio de Puerto Lleras, Meta, localizaron una fabrica de uniformes con 4 máquinas de coser, 70 rollos de tela camuflada, 40 rollos de lona negra para correa, 2 rollos de lona para fabricar equipos, un bulto de brazaletes, una fileteadota, 30 rollos de velcro, un bulto de botones, 3 rollos de tela amarilla, azul y roja, 2 radios de comunicaciones, un equipo de puntería, 120 cartuchos calibre 7.62 y 473 cartuchos calibre 5.56.

En el lugar de los hechos fueron retenidas dos personas identificadas como Rubén Alberto Castro y Emilson Córdoba Moreno. Las personas y el material fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.

En otra operación contra las Bandas Criminales en la finca Girasol del municipio de Puerto Gaitan, Meta, tropas del Batallón de Infantería Serviez de la Séptima Brigada incautaron 5.115 de insumos líquidos utilizados en el procesamiento de alcaloides e inmovilizaron una lancha fuera de borda, un carrotanque de placas WZC523, una camioneta Toyota Land Cruiser de placas GCF216 y un campero Mitsubishi gris de placas BRT701.



Por otra parte en el casco urbano del municipio de Nunchía, Casanare, ante tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 29 “Héroes de Alto Llano” se presentó voluntariamente una persona quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 28 de las Farc, haciendo entrega de un fusil AK-47, 3 proveedores, 2 granadas, 98 cartuchos de diferentes calibres y un chaleco porta proveedores.

A estos resultados se suman la captura de un terrorista de la cuadrilla 43 de la Farc en el municipio de Puerto Rico por la Brigada Móvil No. 4 y un terrorista de la cuadrilla Adonai Ardila Pinilla del Eln en la vereda Potosí del municipio de Paz de Ariporo, Casanare por tropas del Grupo Mecanizado Guias del Casanare.

Finalmente en la vereda Puerto Gabriel del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas de la Brigada Móvil No 12 hallaron y destruyeron controladamente con personal especializado seis cilindros que iban hacer utilizados por la cuadrilla 27 de las Farc para atentar contra la población civil y las tropas.

El señor Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz Comandante de la Cuarta División manifestó que continúan las operaciones para afectar categóricamente la infraestructura logística y de apoyo de estas organizaciones terroristas y contrarrestar su capacidad armada en los llanos orientales.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co