DIV04

RESULTADOS DEL EJÉRCITO CONTRA LOS GRUPOS TERRORISTAS EN LOS LLANOS ORIENTALES
Villavicencio, La muerte en combate de un terrorista de las Farc, el hallazgo de dos campamentos, una caleta y un cristalizadero son los resultados obtenidos en las últimas horas
El primer resultado se presentó en el sitio conocido como Alto Cunimia del municipio de Puerto Lleras, Meta, tropas del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Alban” dieron muerte en combate a un terrorista de la cuadrilla 43 de las Farc a quien se le incautó armamento, 2 granadas de mano y munición de diferentes calibres.

De otra parte en la vereda la Gorgona del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85 “TE. Jaime Quintero Cardona” hallaron un campamento con capacidad para 12 terroristas y un motor fuera de borda; de igual manera esta misma Unidad halló un cristalizadero con 2 marcianos (torres de destilación), un compresor, una motobomba, 2 cilindros de gas, una prensa y 75 galones de Éter utilizados por la cuadrilla 27 de las Farc para el procesamiento de alcaloides.

Igualmente en la vereda las Palmeras del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 83 “TC. Henry Gomes Navas” hallaron un campamento con capacidad para 40 terroristas de la cuadrilla 27 de las Farc.

Finalmente soldados del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” en la vereda Guadalito del municipio de Monterrey, Casanare, hallaron una gran cantidad de material de guerra con un fusil, un radio de comunicaciones, 10 estopines eléctricos, 1 mina Klaimore, munición, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, 2 cintelas y 5 chalecos pertenecientes a las Bandas criminales al servicio del narcotráfico.

La Cuarta División continúa las operaciones en el área con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región, como compromiso permanente para neutralizar el accionar delictivo de los grupos terroristas.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co