DIV04

OFENSIVA DE LA CUARTA DIVISIÓN EN LA ORINOQUIA
La muerte en combate de dos terroristas, el hallazgo de una caleta con nueve fusiles de las farc, la captura de cuatro terroristas y el hallazgo de una campamento de las Farc son los resultados obtenidos en las últimas horas.
Los primeros resultados se obtuvieron en el sector las Palmas del municipio de Cumaribo, Vichada, donde tropas del Batallón de Infantería No 43 “Efraín Rojas Acevedo” sostuvieron combates contra terroristas de la cuadrilla 43 de las Farc logrando la muerte de dos terroristas a quienes se les incautaron dos fusiles, dos proveedores para fusil y 329 cartuchos.

De igual forma tropas del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Alban” de la Séptima Brigada en el reten ubicado en Termo-Ocoa del municipio de Villavicencio, Meta, inmovilizaron un vehiculo Mazda azul de placas XLB 057 donde se localizo una caleta con nueve fusiles, en la operación fueron capturadas dos mujeres identificadas como Luz Marina Mejia Martínez y Dora Edith Rincón Tumbe, según versiones de sus ocupantes el vehiculo se desplazaba desde la ciudad de Bucaramanga con destino al municipio de Granada, Meta, donde seria entregado mencionado armamento a terroristas de cuadrilla 27 de las Farc.

También en el Puente el Acaraban del municipio de Granada Meta, soldados del Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” capturaron a un integrante de la cuadrilla 27 de las Farc con 2002 estopines eléctricos los cuales serian utilizados en la detonación de artefactos explosivos para atentar contra la población y las tropas.

Igualmente en el casco urbano del municipio de Tamara, Casanare, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 65 capturaron a tres terroristas de la cuadrilla 28 de las Farc por delito de rebelión, los capturados fueron puestos a disposición de la entidad competente.

Finalmente en el sitio conocido como Puerto Galleta del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85 “TE. Jaime Quintero Cardona” hallaron un campamento con capacidad para alojar a 50 terroristas con 1.000 metros de reata para la elaboración de portafusiles, 1.500 kilos de víveres, un motor fuera de borda, una bascula eléctrica y una motobomba pertenecientes a la cuadrilla 27 de las Farc.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que “los resultados obtenidos es el fruto de la motivación y compromiso de los hombres del Ejército y la cooperación de los habitantes en el Oriente Colombiano para cumplir la misión de neutralizar los grupos armados ilegales y así evitar que cometan acciones terroristas que atentan contra las tropas y la población civil”



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co