DIV04

CUARTA DIVISIÓN PROPINA GOLPE A LAS FARC
Villavicencio, . En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley tropas de la Cuarta División asestaron golpes importantes a las estructuras terroristas que delinquen en el Meta al causar la muerte en combate de tres terroristas.
Los resultados fueron obtenidos en el sitio conocido como la vereda Gorgona del municipio de Vistahermosa, Meta, donde tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85” TE. Jaime Quintero Cardona” sostuvieron enfrentamiento armado con terroristas de la cuadrilla 27 de las Farc, lográndose la muerte en combate de tres terroristas a quienes se le incautaron 3 fusiles, proveedores, munición, 4 cilindros, 3 equipos hechizos y material de intendencia.

Posteriormente las mismas tropas ubicaron en el sector un campamento con capacidad para 30 terroristas donde se encontraron 16 equipos hechizos, 5 chalecos multipropósitos, 12 proveedores, 9 granadas, 1759 cartuchos, 5 camuflados americanos, material de intendencia y 4 toneladas de víveres.

Igualmente tropas del Batallón de infantería “Joaquín París” sostuvieron combates contra terroristas de la cuadrilla 44 de las Farc en el sitio conocido como puente palomas en la vía que conduce del municipio de Puerto Rico a Puerto Concordia. Con esta acción de la tropa se logró neutralizar un atentado terrorista que pretendían hacer contra los vehículos y personas que se movilizan hacia la capital del departamento de Guaviare.

De otra parte en el sector conocido como Santa Lucia del municipio de Puerto Rico, Meta, se entregaron voluntariamente dos integrantes de la cuadrilla 43 de las Farc ante tropas de la Brigada Móvil No. 4, quienes se acogieron al programa de Desmovilización de la Presidencia de la Republica.

A estos resultados se suman los obtenidos en la vereda Concordia del municipio de Vistahermosa, Meta, donde tropas del Batallón de Contraguerrillas No 85 “TE. Jaime Quintero Cardona” hallaron un campamento con 80 galones de gasolina, 1 panel solar, 1 motosierra, 1 moto bomba, 10 uniformes sudaderas negras, pertenecientes a la cuadrilla 27 de las Farc.

Finalmente soldados del Batallón de infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” en la vía que conduce a piñalito del municipio de Vistahermosa, hallaron 150 galones de ACPM, 55 galones de gasolina. Utilizados por la cuadrilla 27 para el procesamiento de alcaloides.

La Cuarta División continúa las operaciones en el área con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región, como compromiso permanente para neutralizar el accionar delictivo de los grupos terroristas



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co