DIV04

RESULTADOS CONTRA LOS GRUPOS TERRORISTAS

En la Orinoquia/

03 de mayo de 2007

En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley tropas de la Cuarta División lograron la muerte en combate de un terrorista, la captura de tres delincuentes y la destrucción de material explosivo.
El enfrentamiento armado se presento en la vereda los lirios del municipio de Aguazul, Casanare, donde tropas del Batallón de Contraguerrillas No 65 de la Decimasexta Brigada dieron muerte en combate a un terrorista de la cuadrilla “José David Suárez” del Eln a quien se le incauto armamento, un radio de comunicaciones, dos granadas de fragmentación y munición de diferentes calibres.

Por otro lado en la entrada del municipio de Puerto Gaitan, Meta, tropas del Batallón de Infantería No 20 “General Roegas Serviez” capturaron a Oscar Mora Rincón y a Julián Andrés prieto Bernal integrantes de las Bandas Criminales a quienes se les incauto una pistola, un revolver y munición de diferentes calibres. Los capturados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Igualmente tropas de la Compañía de A.S.P.C No 26 en el municipio de Puerto Rico, Meta, capturaron a Jonatan Cruz Pachón integrante de las Bandas Delincuenciales que atemorizan a esta población.

De otra parte en las veredas la Palma y la Gorgona del municipio de Vistahermosa, Meta tropas de la Brigada Móvil No 12 hallaron y destruyeron controladamente con personal especializado cinco cilindros cargados con indugel y una mina antipersona que iban hacer utilizados por la cuadrilla 27 de las Farc para atentar contra la población civil y las tropas.

Finalmente soldados del Batallón de Contraguerrillas No 41 “Héroes de Corea” hallaron y destruyeron controladamente dos cilindros cargados con explosivos pertenecientes a la cuadrilla 43 de las Farc que delinque en esta parte del territorio Nacional

El Comandante de la Cuarta División manifestó que “los retos que debe enfrentar Colombia para recuperar la paz y la seguridad son enormes. No obstante, los colombianos hemos comprendido que este propósito es posible con el apoyo de la sociedad a las instituciones legítimas”
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co