DIV04

EN COMBATES CON EL EJÉRCITO MUERE TERRORISTA DEL ELN
Villavicencio, En desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones narcoterroristas tropas de la Cuarta División lograron la muerte en combate de una terrorista del Eln, la captura de tres delincuentes, el hallazgo de dos campamentos y dos caletas de las Farc.
En la primera accion militar tropas del Grupo Gaula Casanare en la vereda Alto Cupiagua del municipio de Aguazul, sostuvieron enfrentamiento armado con terroristas de la cuadrilla José David Suárez del Eln, obteniéndose la muerte en combate de una terrorista identificada con el alias de “Roció” a quien se le incauto armamento y munición.

Por otro lado tropas del Grupo Gaula Meta de la Séptima Brigada capturaron en el barrio El Tunal de la ciudad de Bogota a Gerardo Vanegas Velásquez, Luz Nelly Pérez, Rubén Darío Quijano Parra, sindicados del secuestro y posterior asesinato del señor Francisco Elías Alvis Muriel en hechos sucedidos el pasado 7 de mayo en la vereda el Carmen del municipio de Castillo, Meta. Los capturados fueron puestos a dispocision de la Fiscalia13 especializada de Villavicencio.

Posteriormente en la vereda Cristalina del municipio de Mesetas, Meta, soldados del Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” de la Séptima Brigada hallaron un campamento perteneciente a la cuadrilla 26 de las Farc con 11 minas antipersona, 10 metros de cordón detonante, dos uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, un celular con cinco baterías, un chaleco, dos grameras y un cilindro de oxigeno de 15 libras.

Igualmente tropas de la de la Brigada Móvil No 12 en el área general de Vistahermosa, Meta, hallaron un campamento con capacidad para alojar a 150 terroristas. En el registro del lugar fue localizado y destruido controladamente un cilindro con explosivos dejado por terroristas de la cuadrilla 27 de las Farc para atentar contra las tropas.

Finalmente en la vereda Buenos Aires del municipio de Puerto Rico, Meta, tropas del Batallón de Contraguerrillas No 7 “Héroes de Arauca” hallaron una caleta con 160 cartuchos y 100 estopines eléctricos pertenecientes a la cuadrilla 44 de las Farc.

La Cuarta División continúa las operaciones en el área con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de la región, como compromiso permanente para neutralizar el accionar delictivo de los grupos terroristas.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co