DIV04

CONTINÚA OFENSIVA DEL EJÉRCITO EN LA ORINOQUIA
Como resultado de la ofensiva que mantienen tropas de la Cuarta División del Ejército contra las organizaciones al margen de la ley que delinquen en los llanos orientales, lograron la muerte en combate de dos terroristas y la entrega voluntaria de un integrante de las Farc con un fusil.
El enfrentamiento armado se presento en la vereda Loma Linda del municipio de Vistahermosa, Meta, donde tropas del Batallón de Contraguerrillas No 83 “TC. Henry Gomez Navas” dieron muerte en combate a dos terroristas de la cuadrilla 27 de las Farc a quienes se les incauto dos fusiles AK-47, 5 proveedores, un radio de comunicaciones y un chaleco porta proveedores.

Por otra parte en el casco urbano del municipio de Nunchia, Casanare, ante tropas del Batallón de Contraguerrillas No 29 “Héroes del Alto Llano” de la Decimasexta Brigada se presento voluntariamente una persona quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 28 de las Farc haciendo entrega de un fusil AK-47, 3 proveedores, 2 granadas de mano, 98 cartuchos de diferentes calibres y un chaleco porta proveedores. Mencionado fue incluido en el programa de Reinserción de la Presidencia de la República.

Finalmente en la finca Brasilia del municipio de Puerto Gaitan, Meta, soldados del Batallón de Infantería No 20 “General Roegas Serviez” retuvieron a Luís Carlos Pérez cuando transportaba 605 galones de ACPM sin la debida autorización, en un campero Willys de placas JDC-984 de Acacias.

El Comandante de la Cuarta División Brigadier General Guillermo Quiñones Quiroz manifestó que “La tranquilidad y la seguridad del pueblo colombiano es un compromiso de la Fuerza Pública que estamos logrando a medida que debilitamos a las organizaciones terroristas gracias a la oportuna colaboración ciudadana y al arrojo y valor de los soldados que integran la División”.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co