DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Muertos en combate dos extorsionistas y liberado un menor de edad en jurisdicción de la Cuarta División.

Fin barra de navegación de las migas


Muertos en combate dos extorsionistas y liberado un menor de edad en jurisdicción de la Cuarta División.

18 de mayo de 2006

Tropas de la Cuarta División realizaron importantes operaciones ofensivas, de registro y control en la jurisdicción de esta Unidad, dando muerte en combate a dos sujetos extorsionistas de las Nuevas Bandas Emergentes y liberado un menor de edad por presión de las Tropas.
Es así que, en el desarrollo de la Operación ‘Exilon”, en la vereda Choapal del municipio de Restrepo (Meta), Tropas del Grupo Gaula Casanare, lograron dar de baja a dos sujetos pertenecientes a nuevas bandas emergentes de delincuencia organizada. Estos sujetos fueron abatidos en el momento en el que pretendían cobrar la suma de $50.000.000 millones de pesos como primera cuota de la extorsión exigida a una importante empresa de la zona. La intervención oportuna del Grupo Gaula evitó el pago de $150.000.000 millones de pesos que pretendían ser cobrados a dicha empresa. Durante la acción se logró incautar material de guerra, entre estos, 02 revólveres calibre 38mm, 09 cartuchos cal. 38mm, 08 vainillas cal. 38mm, 01 granada de fragmentación y material de comunicaciones, entre estos 2 celulares.

Igualmente en desarrollo de la operación “Libertad”, Tropas del Grupo Gaula Casanare, adscrito a la Decimosexta Brigada, lograron la liberación de un menor de edad en el área rural del Municipio de Pajarito (Boyacá). Quien había sido secuestrado, al parecer por delincuencia común, el día de ayer en el corregimiento Monterralo del municipio de Aguazul (Casanare), en el momento en que se dirigía en una motocicleta hacia su sitio de estudio. Por otro lado, en el Boqueron del Municipio de Aguazul (Casanare), en la Operación ‘Emisor’, capturaron un delincuente con orden de captura. Mencionado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

A su vez, Tropas del Batallón de Servicios No. 7, de la Séptima Brigada, en desarrollo de la Operación ‘Cóndor’, capturaron un narcotraficante y se le decomisó 1 escopeta cal. 16mm, 200 kls. de metralla, cartuchos cal. 16mm, 64 gls. de gasolina, 100 kls. de urea, 100 kls. de abono, 100 kls. de nitrato de potasio, 200 kls. de cal y un camión tipo piragua FORD. Hechos presentados en el Barrio Covisan del Municipio de Villavicencio (Meta).

De la misma manera, en la Nevera del Municipio de Nunchia (Casanare), Tropas del Grupo de Caballería Nº 16 ‘Guías de Casanare’, adscritos a la Decimosexta Brigada, en desarrollo de la Operación ‘Espada II’, hallaron y destruyeron material explosivo. Igualmente en la Vereda Santa Lucia del Municipio de Puerto Rico (Meta), Tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 41, de la Brigada Móvil No. 4, en desarrollo de la operación Meteoro, localizaron y destruyeron 02 artefactos explosivos. Esta incautación constituye un golpe importante a la infraestructura Logística de estos grupos al margen de la ley y permite de esta forma la neutralización de acciones contra la Población Civil del Municipio y las Tropas que operan en el Sector.

A si mismo, Tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 83, de la Brigada Móvil No. 12, en desarrollo de la operación ‘Macarena’, en la Serranía de la Macarena del Municipio de Vista Hermosa (Meta), hallaron caleta de la Cuadrilla 27 de las FARC, con material para el procesamiento de alcaloides, entre estos, 2275 gls. de gasolina, 2540 gls. de ACPM, 150 gls. de acido sulfúrico, igualmente se inmovilizó 1 volqueta Kodiak y 1 buldózer, y se decomiso 1 planta electrica. Por otra parte hallaron cristalizadero, con 10 hornos microondas, 1 estufa, 5 cilindros de gas, 2 secadoras, 19 gls. de acetona y 40 gls. de amoniaco.

De esta manera, una vez más se demuestra el compromiso de los hombres y mujeres que conforman el Ejército Nacional, quienes trabajan día y noche por la tranquilidad y seguridad de los habitantes del oriente colombiano, con el fin de evitar las acciones terroristas de estos grupos armados al margen de la ley.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co