DIV04

Incautados 88.000 Cartuchos y 29 Granadas a las Nuevas Bandas Emergentes
Tropas de la Cuarta División realizaron importantes operaciones ofensivas, de registro y control en la jurisdicción de esta Unidad, hallando una caleta con abundante material de guerra.
Es así que, Tropas del Grupo Mecanizado Nº 16 ‘Guías de Casanare’, adscrito a la Decimosexta Brigada, en la Vereda Matapalito del Municipio de Hato Corozal (Casanare), en desarrollo de la Operación “Espada”, hallaron una caleta con mas de 88.000 cartuchos, entre estos 38580 Cartuchos Cal. 7.62mm, 49340 Cartuchos Cal. 5.56, 53 Cartuchos Cal. 45mm, 30 Cartuchos Cal. 30mm y 29 granadas cal. 40mm, pertenecientes a las Nuevas Bandas Emergentes.

Esta incautación constituye un golpe importante a la infraestructura Logística de estos grupos al margen de la ley y permite de esta forma la neutralización de acciones contra la Población Civil del Municipio y las Tropas que operan en el Sector.

A su vez, un integrante de la cuadrilla 27 de las FARC, se entregó voluntariamente ante las Tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 42, adscrito a la Brigada Móvil No. 4, en el área general del Municipio de el Dorado (Meta), en desarrollo de la operación ‘Meteoro, como resultado de la presión ejercida por las tropas de la unidad militar.

Igualmente, en el desarrollo de la Operación ‘Victoria’, Tropas del Batallón de Infantería No. 43 “Efraín Rojas Acevedo”, adscrito a la Brigada de Selva No. 28, en el sitio la catorce del Municipio de Cumaribo (Vichada), capturaron un narcotraficante con insumos para el procesamiento de alcaloides, entre estos 990 Gls. de ACPM, 12 Gls. de Hexano, 640 Kls. de nutrimon, 500 Kls. de insumos químicos no clasificados hidronova, 100 Kls. de insumos químicos no clasificados cafetero, 1150 Kls. de urea amoniacal y 750 Kls. de Cal, y se le inmovilizó un camión estaca FORD. Así mismo, en la Inspección de Chaparral, hallaron y destruyeron otra cantidad considerable de combustible utilizados para el procesamiento de cocaína.

De esta forma se demuestra una vez más el compromiso de los hombres y mujeres que conforman la Cuarta División, quienes trabajan día y noche por la tranquilidad y seguridad de los habitantes del oriente colombiano, con el fin de evitar las acciones terroristas de estos grupos al margen de la ley.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co