DIV04

Los Centros de Preservación de la Integridad y seguridad de la Fuerza ( CEPSE)
El Ejército Nacional ha sufrido una transformación importante en cuanto a la necesidad de velar por la integridad de los hombres y mujeres que hacen parte la institución, no solo en el campo de combate sino también fuera de el.
El aumento del pie de fuerza y de las actividades en todos los ámbitos (operacionales, administrativos, de entrenamiento etc.), obligaron al Comando del Ejército a adoptar dentro de la organización una dependencia que investigara con mayor profundidad las causales que están generando novedades fuera de combate y así diseñar campañas y programas tendientes a promover una cultura basada en el autociudado y la adopción de medidas que reduzcan al máximo la perdida de efectivos fuera del área de combate en la Fuerza.

Hoy, la Dirección de Preservación de la Integridad y Seguridad del Ejercito (DIPSE), es una realidad, asi mismo el Centro de Preservación de la Integridad y seguridad de la Cuarta División (CEPSE DIV - 4) cuyo reto principal consiste en influir en la mente de cada hombre y mujer que pertenece a la institución, para que a través de programas, campañas y capacitación, adopten la cultura del auto cuidado. De esta forma aprenderán a medir las consecuencias de sus actos y actuaran responsablemente en sus actividades cotidianas, tanto en el área de combate como fuera de él, incluso cuando disfruten de su descanso por vacaciones o permiso en un ambiente seguro.

Lo importante es que hay que abordar en todas las Unidades los problemas de salud y seguridad, en una forma dinámica reducir el índice de accidentalidad fuera de combate en el Ejercito.

El lema: “EN MARCHA POR UN EJERCITO MAS SEGURO Y PROFESIONAL”.

Información: siumadiv04@ejercito.mil.co



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co