DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Ejército recolecta 800 kilos de material reciclable en el Vaupés

Fin barra de navegación de las migas


Ejército recolecta 800 kilos de material reciclable en el Vaupés
Desde el mes de julio del presente año, funcionarios y personal militar adscrito a la Trigésima Primera Brigada de Selva ubicada en Mitú, departamento del Vaupés, lograron reunir cerca de 800 kilos de vidrio, papel y demás, con el fin de ser reutilizado y así continuar con la preservación del medio ambiente, tal como lo ordena el gobierno nacional. El material fue transportado desde Mitú hasta Villavicencio por vía aérea.
En cumplimiento de la labor constitucional que el gobierno nacional encomienda a las Fuerzas Militares en el artículo 103 de la Ley 99 de 1993, en la que se establece que las Fuerzas Militares velarán en todo el territorio nacional por la protección y defensa del medio ambiente y los recursos naturales, el Ejército Nacional realiza el aprovechamiento de los residuos sólidos en donde las unidades militares deben implementar programas de reciclaje bajo la cultura de la no basura buscando reducir las cantidades de residuos, para evitar generar aquellos que no tienen posibilidad de ser aprovechados o reutilizados. Para lo anterior en cada cantón militar se debe tener en cuenta las estrategias de evitar, reducir, reutilizar y reciclar.

Evitar generar basura al medio ambiente, reducir el uso de productos desechables y aluminio, reutilizar el material que se pueda (hojas, envases, etc) y reciclar. Dentro del proceso de reciclaje, se debe hacer por residuos orgánicos, reciclables e inorgánicos.

Es así como se resalta la labor de la Trigésima Primera Brigada de Selva, unidad militar adscrita a la Cuarta División, ubicada en la capital del departamento del Vaupés, Mitú. Allí, las condiciones de acceso son de extrema dificultad, por ello en esa Unidad Militar se ubica un espacio para ir guardando el material reciclable que se genera, para cuando hay apoyo aéreo se pueda transportar hasta la capital del Meta.

Desde el mes de julio del presente año, la Trigésima Primera Brigada de Selva logró reunir cerca de 800 kilos de papel, vidrio, plástico y cartón, y en un vuelo de Fuerza Aérea se logró transportar el material hasta la ciudad de Villavicencio, en donde fue entregado a las empresas públicas para su disposición en plantas especializadas para la reutilización de este material.

Es así, como se demuestra el compromiso que el Ejército Nacional tiene por la protección del medio ambiente asegurando la garantía de mantener la flora y fauna de la región, realizando labores que ayuden a la descontaminación y protección del medio ambiente.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co