CUARTA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   En Villavicencio, 285 víctimas de desplazamiento forzado recibieron su libreta militar

Fin barra de navegación de las migas


En Villavicencio, 285 víctimas de desplazamiento forzado recibieron su libreta militar
Gracias al trabajo interagencial de la Cuarta División, la Zona de Reclutamiento No.7 y la Unidad para las Víctimas, se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio la entrega de 285 libretas militares a víctimas del desplazamiento forzado residentes en el Departamento del Meta.
Con la presencia de los comandantes de la Cuarta División del Ejército Nacional, la Séptima Brigada y la Zona 7 de Reclutamiento, además del Director Nacional de la Unidad para las víctimas, esta jornada busca resolver la situación militar de 285 jóvenes que buscan mejores oportunidades laborales y de formación.

El Director Nacional de la Unidad para las Víctimas afirmó: Los beneficiarios son jóvenes que viven en municipios alejados de la capital del Meta y gran parte de ellos habitan en el área rural, por esta razón no han tenido la facilidad de resolver su situación militar.

Esta jornada se pudo llevar a cabo con el apoyo de la Cuarta División del Ejército Nacional, porque gracias a la estrategia realizada entre la Unidad para las Víctimas y el Ejército, en lo corrido del 2016, se ha realizado la entrega de 1.200 libretas militares a víctimas de desplazamiento forzado en el Meta.

Por otra parte, Mauricio Martínez, víctima del conflicto armado, manifestó su agradecimiento a quienes lideraron esta jornada por brindarle la oportunidad de obtener, sin ningún costo, su libreta militar y tener un objetivo para fijarse metas en lo laboral y en su educación.

Igualmente, acompañaron a los beneficiarios los alcaldes de los municipios de Granada, Cabuyaro, El Castillo, Puerto Lleras, así como los delegados de las entidades que hacen parte de Sistema Nacional de Atención a las Víctimas (SNARIV), familiares y amigos.

Cabe resaltar que esta jornada se realiza por el reconocimiento que el Estado hace a las personas que han sufrido hechos victimizantes a causa del conflicto armado interno en el país.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co