CUARTA DIVISION

Carurú se la Juega por la Vida
En el municipio de Carurú, departamento del Vaupés, se da inicio a la campaña del Ministerio de Defensa llamada Juega Por la Vida, un esfuerzo para fortalecer valores en nuestros jóvenes a través del deporte y la cultura.
Carurú, un municipio que muy pocos han escuchado y aún menos conocen, dado que se encuentra en un punto de difícil acceso en el departamento del Vaupés; será el escenario en donde más de 100 niñas, niños y adolescentes organizados en 10 equipos de microfútbol, participarán de un torneo donde los principales enfoques son el fortalecimiento de los valores, la convivencia, la tolerancia, la formación de carácter y la autoestima para minimizar los factores de riesgo en nuestra juventud.

La Cuarta División del Ejército Nacional a través de la Trigésima Primera Brigada de Selva, ha aunado esfuerzos para que la consecución de esta campaña llegue a ser un éxito. Los 100 pequeños participantes se entrenan y esperan con expectativa dar su mejor esfuerzo para lograr el premio mayor, para ello los soldados han estado desde hace un mes que las entidades estatales y el comercio se integren a esta gran actividad que logrará que nuestros niños, niñas y adolescentes decidan un mejor futuro y nuevas opciones de éxito a través del fútbol y el trabajo en equipo.

Cada uno de los equipos de microfútbol representará un valor, y además de competir, el torneo busca que los niños entiendan y asimilen actitudes positivas de cara a su formación. Este programa se desarrollará simultáneamente en 15 municipios del país, que al igual que en Carurú, tienen una amplia gama de necesidades y en muchas ocasiones han sido afectados por el conflicto interno.
Para el Coronel Óscar Amaya, asesor para la prevención del reclutamiento ilícito del Grupo Asesor del Comandante de la Cuarta División del Ejército, éste tipo de espacios son fundamentales para contrarrestar los males que agobian a nuestra sociedad y en este caso particular, a la población de Carurú.

El evento se inaugurará con un desfile alrededor del municipio, y se realizarán los actos protocolarios previos al pitazo inicial, donde estos pequeños comenzarán a jugar no sólo por un trofeo, sino además por demostrar que viven aquel valor que irá marcado en sus camisetas.

Además de Juega por la Vida, Carurú también disfrutará de la inauguración de uno de los 6 parques infantiles que el Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional están entregando y que beneficiará a más de 150 niños del municipio. Y durante esta semana, la comunidad caruruense podrá tener a la mano personal experto en infancia y adolescencia, sicólogos y funcionarios del Ministerio de Defensa que han llegado desde la capital del país para realizar un trabajo en equipo, con el apoyo de las autoridades locales en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co