DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Ministerio de Defensa y Brigada de Selva 22 trabajan mano a mano con la comunidad Nukak para mejorar su entorno

Fin barra de navegación de las migas


Ministerio de Defensa y Brigada de Selva 22 trabajan mano a mano con la comunidad Nukak para mejorar su entorno

08 de octubre de 2016

En el municipio de San José del Guaviare, en la vereda Agua Bonita, el Ministerio de Defensa y la Brigada de Selva 22 en cooperación con la ONG alemana GIZ, la UMATA, Universidad Nacional y la Secretaria de Salud del Guaviare, unieron esfuerzos en una jornada de saneamiento básico y alimentación para la comunidad Nukak, en el marco del Programa Fe en Colombia.
Más de 150 indígenas de la comunidad Nukak, se vieron beneficiados por el trabajo integrado de las entidades que fueron convocadas por el Grupos Asesor del Comandante de la Cuarta División y por la Brigada de Selva 22. Limpieza, alimentación, recreación y educación fueron los principales objetivos de este esfuerzo.

Soldados y comunidad trabajaron juntos limpiando y podando el entorno, en tanto los niños recibían alimentación y recreación por parte del ICBF. Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional también hicieron parte de esta jornada, el profesor Jair Ramírez, explico que esta es una experiencia que les ayudará a conocer las reales necesidades en regiones apartadas del país

GIZ Cooperación Alemana y el Grupo Asesor del Comandante de la Cuarta División además de participar con un almuerzo comunitario, vienen trabajando en conjunto dentro del Marco del Programa Fe en Colombia, en un proyecto de vivienda para esta comunidad que busca construir casas dignas para esta comunidad, que aumenten sustancialmente su calidad de vida.

La atención e las comunidades étnicas de nuestro país es una de las principales preocupaciones del Ministerio de Defensa, a las cuales atiende no solo con toda la capacidad de acción Integral del Ejército Nacional, sino también convocando e integrando Entidades a través del Grupo Asesor del Comandante.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co