DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   El avance en seguridad impulsa al turismo como actividad económica

Fin barra de navegación de las migas


El avance en seguridad impulsa al turismo como actividad económica

04 de octubre de 2016

Ayer en la Gobernación del Meta la Dirección de Turismo del Meta, El Ministerio de Comercio, la Tercera Mirada, el Ministerio de Defensa, Parques Nacionales, Cormacarena y emprendedores de San juan de Arama, Lejanías, Mesetas y la Macarena, se reunieron para hablar de turismo paz y convivencia y el futuro de esta actividad en la región.
En un esfuerzo por dinamizar la economía de la región, el Ministerio de Comercio viene adelantando el Programa Turismo, Paz y Convivencia, donde busca empoderar a operadores de las regiones para que lleven a cabo iniciativas que permitan su crecimiento económico, pero además aporten para la estabilidad de sus comunidades.

Como lo aclaró el Director de Turismo de la Gobernación del Meta, Gustavo Jiménez, El potencial de la Región es grandísimo, tiene unos recursos naturales y paisajes únicos. El acceso a estos espacios hoy es factible, gracias al avance de la fuerza pública en estas localidades, lo cual ha generado en algunas regiones un incremento en las visitas turísticas de más de 1000%.

Eli Ardila Serrano es miembro de la comunidad de San Juan De Arama y se ha integrado dentro del proyecto, aportando su amplio conocimiento histórico de la región, el afirma que uno de los puntos más importantes dentro de este proceso es que la comunidad aprenda a conocer y querer su región y el turismo en fundamental dentro de este proceso.

El proyecto ya se encuentra en una fase final de revisión y su implementación se dará en diferentes fases hasta el 2021. El Ministerio de Defensa y la Cuarta División continuarán trabajando de la mano con las entidades y la población, dado que su aporte en este proyecto es fundamental, debido al papel que juegan desde el punto de vista de seguridad y conocimiento de la Región afirmó Leonardo Velázquez, miembro de la Tercera Mirada, empresa encargada de la facilitar el proyecto.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co