DIV04

Los Ingenieros Militares conmemoran hoy su arma

04 de octubre de 2016

El Arma de Ingenieros ha buscado la paz con su maquinaria y equipos, al servicio de todos los colombianos.
Los Ingenieros Militares, desde los albores de la independencia colombiana, han sido insustituibles dentro de la organización del Ejército. Creados por el general Antonio Nariño en octubre de 1812. Siendo su primer comandante el sabio y coronel de ingenieros Francisco José de Caldas.

La historia del Arma de Ingenieros, la más antigua de la escuela de armas del Ejercito, se ha construido en las carreteras, puentes, acueductos, escuelas comunitarias, puestos de salud, caminos veredales, alcantarillados, polideportivos e instalaciones militares.

Con sus batallones distribuidos en todo el país, esta arma ha contribuido a la conservación del orden público, a través del desarrollo de zonas marginadas y el mejoramiento del nivel de vida de las comunidades deprimidas.

En el caso del Departamento del Meta contamos con el Batallón de Ingenieros No.7General Carlos Albán Estupiñan quien cubre la jurisdicción desde Villavicencio hasta San Martin donde han apoyado a los diferentes municipios tanto en seguridad como en obras de gestión de riesgo y El Batallón de Ingenieros No 51 de Construcciones "Ct Sebastián Ramírez", quienes construyen el proyecto transversal de la macarena entre los Municipios de San Juan de Arama y Uribe, donde han sido beneficiados, durante estos años, los habitantes con la presencia de este batallón en los municipios de San Juan Y Mesetas caracterizándose siempre por generar desarrollo, progreso y seguridad en esta región del Ariari

Los Ingenieros Militares han seguido a trote acompasado el proceso histórico del Ejército. Además, su solidaridad con el pueblo Colombiano está expresada en la construcción de obras de proyección social, siempre fieles al mandato del sabio Caldas: Vosotros sois la esperanza, no la frustréis.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co