CUARTA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Actualidad -   Ejército presente en la semana por la paz y reconciliación en el Meta

Fin barra de navegación de las migas


Ejército presente en la semana por la paz y reconciliación en el Meta
La Cuarta División y la Séptima Brigada del Ejército Nacional participan en la Semana por la paz y la reconciliación en el departamento del Meta, haciendo presencia institucional en las diferentes actividades sociales y culturales programadas por la Gobernación.
La Cuarta División a través del Grupo Asesor del Comandante, y la Séptima Brigada hicieron presencia institucional en los diferentes actos protocolarios y actividades culturales que se han desarrollado en el marco de la Semana por la Paz y la reconciliación en el departamento del Meta.

Los niños, como futuros protagonistas de la historia de nuestro país, fueron los invitados principales en uno de los primeros eventos de la semana por la paz en Villavicencio. El propósito de la actividad, que fue articulada por la Agencia Colombiana para la Reintegración, el Grupo Asesor del Comandante (GAC), la Unidad de Atención para las Víctimas y la Gobernación del Meta, fue mostrar la visión que los pequeños tiene de la paz a través de dibujos y mensajes.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Centro Comercial Viva y en la cual participaron más de 100 niños y 70 adultos, los Grupos Especiales de Operaciones Sicológicas, integrados por los soldados que hacen especialización en esta área de acercamiento con la población civil, llevaron recreación y pintu-caritas para llenar de alegría la tarde de estos pequeños artistas.

El día miércoles, durante la noche, cientos de personas se dieron cita en el Parque los Fundadores gracias a una invitación de Ciclonavengantes, quienes en conjunto con la ACR y el GAC, invitaron a los llaneros a rodar por la paz. El evento que también contó con la participación de la Cuarta División, mostró simbólicamente una Colombia que se une en el postconflicto.

El día sábado, al cierre de esta jornada, en las instalaciones del Centro Comercial VIVA de la capital metense, la Séptima Brigada se hizo presente con el grupo llanero Guarataro en actividades lúdicas y de recreación, con la presencia de mimos y payasos, llevando alegría y diversión a los asistentes.

El Ejército Nacional presente en actividades de convivencia ciudadana y comprometido con la paz y reconciliación de Colombia.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co